Concluida la Asamblea General Ordinaria del 26 de Octubre, desde la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular de San Isidro, deseamos agradecer a todos los que trabajaron -vecinos, amigos, familias y en especial socios- para una correcta acción institucional que se desarrolló con entusiasmo, gran participación y en perfecto orden.
Nos sentimos orgullosos de saber que estuvieron del lado correcto: el que defiende a las instituciones de San Isidro. Definitivamente nunca será poco lo que cada uno haga por preservar la identidad de las mismas, la sana y desinteresada forma de convivir y el modo de cuidarnos
Los instamos a seguir estando cerca, colaborando, aportando ideas, facilitando soluciones a los desafíos que afronta la Institución.
Nos proponemos seguir siendo un espacio de encuentro, de aprendizaje, de colaboración, asociado a la cultura y la educación, al servicio de los niños, los jóvenes y los adultos, para fortalecernos y crecer en comunidad.
Para ello, necesitamos mejorar en muchos aspectos. Aumentar y diversificar las fuentes de ingresos económicos, por ejemplo, permitirá hacer frente a las limitaciones de una Institución que demanda constantes y grandes egresos.
Junto a ello, vale considerar la importancia de recuperar acciones culturales –jornadas, campañas, presentaciones de libros, etc.- que han sido exitosas en el pasado, al tiempo de aumentar y mejorar la oferta de cursos y talleres de interés para los vecinos de San Isidro.
Consideramos valioso orientarnos a tener un mejor seguimiento de usuarios y socios, para estimular una mejor y más fructífera interacción.
Al mismo tiempo, será saludable optimizar la forma en que se llevan adelante algunos temas administrativos, desde las formas en que los vecinos se incorporan como socios hasta las formas de pago de cuotas, las categorías de socios y el control de movimientos societarios.
La comunicación de las propuestas y acciones de la Biblioteca también deberá mejorarse, entendiendo que eso es parte de la respuesta de los socios, usuarios y vecinos.
Una renovada interacción con instituciones educativas y sociales de San Isidro, también será una acción que llevaremos adelante como camino de crecimiento y mejora institucional.
Para todo esto y otras iniciativas que seguramente surgirán, es imprescindible que sigamos unidos los que sabemos defender lo nuestro, como lo hicieron muchos en este tiempo.
Sabemos que juntos podremos hacer que nuestra querida Biblioteca celebre en grande en 2023 sus primeros 150 años y crezca en servicio para todo San Isidro.
La nueva Comisión Directiva está encabezada por la Ing. Susana Bedogné (presidencia) y Úrsula Nolte (vicepresidencia), junto a Alberto Mora, Diego Claisse, Marcela Fugardo, Tomás Lynch, Noemí Villa, Gladys M. González, Mauricio Obarrio, Alicia Chiappe, Luis Vassallo, Sofía Belén Mora, José A. Vélez Funes, Alicia Bertello y Santiago Vassallo.
“Lo más irónico de todo es ver que las maravillas electrónicas se venden con un instructivo impreso. Ningún libro se vende con instructivos electrónicos que faciliten su lectura.”
Los demasiados libros, de Gabriel Zaid. Debolsillo, 2012
«Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida»
Henry Ward Beecher (1813-1887) Clérigo, abolicionista y orador estadounidense
Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.