La tradicional librería y editorial católica Agape Libros tiene nueva sede, a pocos metros de su anterior ubicación y en la misma cuadra donde se iniciara en 1995 en San Isidro.
Desde la primera semana de Julio esta empresa familiar de casi 40 años (nace en el barrio porteño de Villa Devoto) funciona en el local de la Biblioteca Popular de San Isidro, en 25 de Mayo 357.
Agape Libros comenzó como una simple librería y con los años se convirtió en una editora e importadora de libros que tiene presencia en varias provincias y otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
El 4 de Julio el obispo auxiliar de San Isidro, Mñor. Raúl Pizarro, bendijo el local deseando que pueda continuar con su misión de enriquecer a la comunidad de creyentes con el material bibliográfico que produce y vende.
Ignacio Javier Colabelli, titular de la compañía, no ocultó su agradecimiento a la Biblioteca Popular de San Isidro por haber facilitado que Agape Libros se instale en su local.
Entre las conversaciones con la Comisión Directiva, está el favorecer las presentaciones de libros y charlas de autores en el gran salón de la Institución.
Por su parte, desde la Biblioteca se espera que el arribo de Agape repercuta en alguna mejora en su crítica situación económica.
“Lo más irónico de todo es ver que las maravillas electrónicas se venden con un instructivo impreso. Ningún libro se vende con instructivos electrónicos que faciliten su lectura.”
Los demasiados libros, de Gabriel Zaid. Debolsillo, 2012
«Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida»
Henry Ward Beecher (1813-1887) Clérigo, abolicionista y orador estadounidense
Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.